10 de febrero de 2011

Experimentando con las redes

Debido a ajustes de horario del centro es la primera vez en muchos años que doy clase de Informática ya que últimamente siempre han sido de  Matemáticas. El curso 3º de la ESO y solamente una hora semanal.
La experiencia esta siendo verdaderamente emocionante, ya que los alumnos quieren probarlo todo y cuanto antes mejor , reclaman mi atención constantemente para que les ayude y son muchísimo mas autónomos que en las clases de matemáticas.

Comenzamos con un blog colectivo para los dos grupos, el de Juan Carlos Guerra y el mio para el que aprendieron a hacer entradas, tratar imágenes .... para pasar después a un blog individual, momento en el que nos encontramos,  por el camino se nos han plantaado algunos problemas, como  las edades de Google.
 Actualmente además nos hemos enfrascado en otro proyecto, del que profresores y alumnos  estamos verdaderamente ilusionados, usaremos la red Edmodo con otros dos centros uno de Barcelona, y otro de Andujar,ver en el siguiente mapa, "precioso triangulo" , que obsesión con las mates, no?
La presentación, tareas, conclusiones...que vamos realizando las iremos colocando en el site que hemos creado para ello Proyecto colaborativo idDigital & Redes.


I

Ver #idDIGITALESyREDES en un mapa

 El tema de actualidad que vamos a tratar es el de la identidad digital y redes sociales, donde intentaremos hacerles ver a los chavales la importancia que puede llegar a tener su identidad digital en su futuro y presente, y ayudarles en hacer un uso respetuoso, consciente y seguro de las redes.
Para obtener más información de esta proyecto deberéis leer en "El blog de Juancarikt" ,el post "Alumnos enredados".
Para seguirnos en Twitter al proncipio #idDIGITALESyREDES ahora cambiado por #idredes

2 comentarios:

  1. Efectivamente aventura emocionante este curso con los compañeros de Andújar y Barcelona. Esperemos que sea muy positivo sobre todo para los alumnos.
    Gracias por las menciones al blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por pasarte por aquí y enredarme en esta aventura. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.